13 abril, 2022

Cliente 117: Sr. González Alberto y Señora, prestadores de servicios de alojamiento en la localidad de Paso de la Patria. Constituidos con su familia desde hace mas de 80 años, el señor Alberto nace en el lugar, solar de la familia González, desde niño mira el río Paraná como le enseñaran su abuelo y su padre, un recurso a cuidar y respetar. Pescadores de profesión y conocidos del lugar viven en la localidad, haciendo su vida respetando la vecindad y las leyes.

Avanza el tiempo y en estas décadas de cambio deciden intentar con la prestación y alojamiento de turistas, convirtiendo la parcela en un hostal, construyen y mejoran las instalaciones, haciendo todo para dar alojamiento y buen servicio a turistas de todas las provincias vecinas, y como no, países limítrofes también.

Cuando hace un recuento de los pendientes, se acuerda que no tiene titulo de la propiedad, pero si continuidad en el tiempo, en forma pacífica y perimetrado su solar, con salida hacia Av. Costanera, con testigos, fotos, conocidos y entre los que ya se han ido sus abuelos, pero presentes siempre en el corazón de la familia. 

Con la intervención de funcionarios del municipio se entera que está en un lugar que es atractivo para urbanizar, pues derribando su casa y sus árboles, sus instalaciones, o sea su vida completa, el municipio trazaría una calle que ya tiene nombre, Brigadier Pedro Ferré, que avanzando desde el sur, la traza termina en el límite del solar de la familia González. Pero el municipio no cede, intenta avanzar con multas, actas y sanciones, solo para hacerle saber que según el enfoque del municipio, los González estarían ubicados en la calle en cuestión. 

Señor lector, cosa mas alejada de la realidad es que el municipio dijera que los González se han subido a la calle, falso, totalmente falso, si cuando mi cliente nació, no existía ni siquiera el proyecto de tal calle. Pero por el contrario, se podría decir que la calle Pedro Ferré, fue la que atropelló a mi cliente y su familia, puesto que antes del proyecto de mensura del barrio y calle, los Gonzáles ya estaban allí. En el sitio, Escrito I Parte (historia de una mensura brava)